Desde el último blog “El futuro de Miami”, donde hablábamos de cifras de los nuevos proyectos que vienen para el Sur de la Florida, han ocurrido actualizaciones. Este boom en Miami de construcción ha sido bastante acentuado y las condiciones económicas del estado han propiciado el ambiente para que los developers se sientan en confianza con la situación y con seguir construyendo en la Florida.
En el último blog habíamos dicho que para el área de los 3 condados principales del sur de la Florida, Miami-Dade, Broward County y Palm Beach County se han aprobado 255 edificios con un total de 35.000 unidades. De acuerdo con CraneSpotters en este último mes developers han anunciado planes para 29 nuevos edificios con más de 3.200 unidades para sitios al este de la I-95 en Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Obteniendo así un total de 284 edificios nuevos, con 38.600 unidades para el área del sur de la Florida. Esto significa un aumento de 11% con respecto a lo planteado en julio.
Los developers han estado más activos en Broward, donde anunciaron planes para nueve nuevos edificios de condominios con más de 2.000 unidades. Un adicional de ocho nuevos edificios con cerca de 600 unidades fueron propuestos en Palm Beach. Y además developers anunciaron siete nuevos edificios con más de 600 unidades en Miami-Dade. Con los proyectos recientemente anunciados, los desarrolladores han propuesto 180 torres con más de 28.250 unidades en Miami-Dade, 56 torres con cerca de 6.500 unidades en Broward y 44 torres con más de 3.600 unidades en Palm Beach.
Entre estos nuevos proyectos se destacan Turnberry Ocean en Sunny Isles, Eleven in the Roads en Brickell, Auberge en Ft. Lauderdale, y Marina Palms en Biscayne Boulevard.
De esta forma es fácil de apreciar que la mayoría de los proyectos de construcción se encuentran en el condado de Miami Dade, concentrando este mismo el 64% de los nuevos edificios que vienen para el sur de la Florida.
Sin duda alguna Miami está teniendo un crecimiento acelerado y de manera exponencial, lo que no permite ver inmediatamente las consecuencias de este boom de construcción, y si hay suficientes compradores que justifiquen la cantidad de condominios que se están construyendo. Lo que si es cierto es que este boom está marcando una pauta en la manera de construir y en la arquitectura que diferenciará a Miami del resto de las ciudades del mundo, siendo este un giro vanguardista en la forma de presentar y diseñar estos nuevos edificios.