Coconut Grove on Figures

Coconut Grove es la urbanización más antigua y moderna continuamente habitada de Miami. "Coconut Grove" se estableció cuando la ciudad fue incorporada en 1919. Lo que se conoce hoy en día como Coconut Grove se formó en 1925 cuando la ciudad de Miami anexó dos áreas de aproximadamente el mismo tamaño, la ciudad de Coconut Grove y la mayoría de la población de Silver Bluff.

En el siguiente Blog analizaremos el desarrollo del mercado inmobiliario de Coconut Grove. Iniciaremos por analizar cómo ha avanzado el número de ventas y los días para vender en Coconut desde enero de 2010. Como bien sabemos enero de 2010, ya inicia una franca recuperación de la crisis económica y las ventas despegan y no han parado de crecer desde ese momento hasta los últimos dos años, que han alcanzado su punto más alto para ubicarse actualmente entre 180 y 280 ventas por mes, indicando una gran recuperación del mercado en la zona, el comportamiento del mercado de Coconut Grove como se puede observar en el gráfico es estacionario, donde la mayor cantidad de ventas en el sector se producen en la mitad del año, es decir, el verano. En el siguiente gráfico también observamos cómo el mercado comienza a recuperarse durante todo el 2010 y 2011 para llegar a ubicarse en 2014 entre 35 y 65 días se mantienen en el mercado, un promedio bajo en comparación con los demás.

En cuanto a la relación entre el precio de cierre y el precio en el que se lista la propiedad, esta suele ser alrededor del 3%. Para 2014 los precios de cierre están entre el 2% y 3% por debajo del precio en el que se listan, un buen punto a resaltar a favor de los que quieren vender sus propiedades, pero también a favor de los que quieran invertir en este mercado, porque los precios de las propiedades siguen subiendo y hay una mayor sensación de seguridad y confianza en este mercado que tienen un nuevo boom.

El número de nuevas propiedades que han entrado al mercado se han mantenido de forma homogénea en el último año, alrededor de 40 propiedades salen a la venta mensualmente, sin embargo en septiembre observamos una caída, donde salieron a la venta poco menos de 30 condominios a la venta, esto puede ser consecuencia de la gran cantidad de condominios en preventa que han salido al mercado en los últimos meses. En cuanto al precio promedio de las propiedades en Coconut Grove podemos observar cómo en los últimos meses han tenido un precio promedio de $1M, manteniéndose un comportamiento estable en el mismo.

Y así podemos decir que Coconut Grove es el área de Miami-Dade con mayor crecimiento, la prosperidad y el dinamismo de esta comunidad es palpable, ambiciosos proyectos de construcción, y una gran influencia de nuevas compañías. Miami Partners Realty Group está entre los líderes del mercado en ventas para proyectos en Coconut Grove como Park Grove. Coconut Grove es el clásico mercado de Real Estate de Miami, en los últimos años ha tenido una gran transformación hacia el modernismo y a la inclusión de nuevas torres. 



Warning: Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_hbtgsmag7pmj520ak26b1bn0f4, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0