Doral entre las mejores ciudades de EE.UU

El mayor indice de crecimiento en los Estados Unidos según cifras entregadas por el Censo realizado entre el 2012 y el 2013, Doral ocupa el puesto número 10 entre las ciudades de mayor crecimiento en toda la unión americana. Concretamente, en el estado de la Florida, el índice de mayor crecimiento se presentó en la ciudad de Coper City con un 5.4%, seguido por Doral con un crecimiento del 4.2%. Asimismo, Miami, siendo la segunda ciudad más poblada del estado luego de Jacksonville, ocupó el sitio número 5 en cuanto al incremento de residentes en este periodo con un aumento de 3,429 habitantes. El estudio se basa especialmente en dos en dos puntos: crecimiento de población y baja tasa de impuesto a la propiedad, el primero lo hemos detallado en otro artículo de esta edición aniversario, por lo que nos vamos a concentrar en el segundo.

Doral ha sido reconocida como la mejor ciudad del Estado de la Florida por BusinessWeek, mientras que Forbes la ubica en segundo sitial entre las 25 mejores ciudades de Estado Unidos para vivir bien por su diversidad cultural, fuerza laboral, empuje empresarial. Mientras, Fortum Small Business y CCN Money distinguieron a Doral como la ciudad 51 de una lista de 100 ciudades con la mejor combinación de calidad de vida y ventajas comerciales. En ese festín de reconocimientos se suma US News & World Report, califican a Doral como el lugar perfecto para disfrutar del retiro en Norteamérica. La mejor prueba es que Doral ha sido ganadora de los premios: Awarded Playful City USA 2010- 2014 En cuanto a la tasas de impuesto a la propiedad, Doral es una de las más bajas cautivando a inversionistas. Y como hemos mencionado en Blogs anteriores esto convierte a Doral en una ciudad perfecta para oportunidades.

Doral ocupa el puesto número 51 entre 100 ciudades de Estados Unidos ideales para vivir y emprender un negocio, segúnCNNMoney.com. Un 96.4 % de los residentes de Doral, recomiendan la ciudad como un lugar para vivir y trabajar. El 95.6 % de las personas que viven en Doral consideran que la calidad de vida en la ciudad es excelente. El nivel de desempleo en Doral no supera el 4 por ciento. El 25 por ciento de la población en esta ciudad está conformada por venezolanos. Doral ofrece 850 mil pies cuadrados del Miami Free Zone, en donde se pueden comprar diferentes aparatos electrónicos sin impuestos. Además se calcula que en los próximos 10 años, serán construidas 31.000 unidades habitacionales, en proyectos donde figuran, NeovitaLandmarkThe MansionsOasisModern DoralDowntown DoralAstoriaIsles at Grand BayMidtown DoralMonaco at Doral.

Por último, Doral se jacta de ser un epicentro del intercambio comercial y fomentar la inversión económica, por ello dicen que es una “ciudad amistosa para los negocios”. Juan Carlos Bermúdez, exalcalde de la ciudad del Doral, describió de esta forma las ventajas que representa para los negocios: “Primero es que los impuestos sobre la propiedad y otros acá en el Condado de Miami Dade y acá en Doral son los más bajos. Segundo, la comunidad es muy diversa, bilingüe, en algunos casos hasta trilingüe, acá convergen 77 nacionalidades y tenemos 4 de las 10 corporaciones hispanas más grandes de los Estados Unidos. Lo tercero, es la educación de nuestros residentes: sean de donde sea, el nivel es bastante alto, muchos tienen postgrados, son ingenieros, abogados, médicos, etc y por último, estamos en el centro del Condado de Miami Dade, muy cerca del Aeropuerto Internacional, pero también cercanos al Condado de Broward”. Entre las empresas que aparecen en el directorio del Doral, figuran 702 empresas de importación y exportación, 585 de distribución al por mayor y 200 empresas de cargo.

Tasas de Impuesto a la Propiedad

Doral……………………………………………………………1,9%

Miami…………………………………………………………..7,6%
Miami Beach…………………………………………………5,7%
Coral Gable……………………………………………………5,5%
Hialeah…………………………………………………………6,3%
Miami Springs………………………………………………7,6%
North Miami………………………………………………….7,9%
North Miami Meach……………………………………….6,6%
Opa-locka…………………………………………………….8,5%
South Miami…………………………………………………4,3%
Homestead……………………………………………………5,9%
Miami Shores………………………………………………….8%
Bal Harbour……………………………………………………..2,6
Bay Harbor Islands………………………………………..4,9%
Surfside…………………………………………………………..5%
West Miami…………………………………………………..6,8%

Biscayne Park……………………………………………….9,7%

Golden Beach…………………………………………………7,2%
El Portal………………………………………………………..8,3%
Pinecrest……………………………………………………….2,3%
Indian Creek………………………………………………….7,6%
Medley………………………………………………………….6,3%
North Bay Village……………………………………………5,4%
Key Biscayne……………………………………………………3%
Sweetwater……………………………………………………2,7%
Virginia Gardens…………………………………………….5,1%
Hialeah Gardens…………………………………………….5,1%
Aventura……………………………………………………….1,7%
Sunny Isles Beach………………………………………….2,6%
Miami Lakes………………………………………………….2,3%
Palmetto Bay…………………………………………………2,4%
Miami Gardens………………………………………………6,9%
Cutler Bay……………………………………………………..2,3%

Florida City…………………………………………………..7,5%

 



Warning: Unknown: open(/var/lib/php/session/sess_pmamorgt0av726p7ltsvjtj306, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0